Con los de hoy, son 15 los trabajadores muertos en accidente laboral este año

  • Toledo, 26 may (EFE).- Quince trabajadores han perdido la vida en accidente laboral en Castilla-La Mancha en lo que va de año, los dos últimos de ellos hoy mismo, un trabajador de 46 años que ha muerto al caerse desde un puente en las obras de la nueva estación del AVE en Albacete y otro, en la misma provincia, que ha muerto en un parque eólico.

Toledo, 26 may (EFE).- Quince trabajadores han perdido la vida en accidente laboral en Castilla-La Mancha en lo que va de año, los dos últimos de ellos hoy mismo, un trabajador de 46 años que ha muerto al caerse desde un puente en las obras de la nueva estación del AVE en Albacete y otro, en la misma provincia, que ha muerto en un parque eólico.

Las muertes de estos trabajadores son la sexta y la séptima este año en accidente laboral en la provincia de Albacete, según el cómputo del secretario provincial de Acción Sindical y Seguridad Laboral de UGT, Luis Losa.

Según ha informado Losa a Efe, el primer suceso de hoy ha ocurrido al tropezar el trabajador cuando estaba colocando amposta en el lateral del puente entre el AVE y la A-31, y caer sobre la catenaria desde unos diez metros de altura.

En cuanto al segundo trabajador fallecido, el secretario de Salud Laboral de CCOO en Albacete, Roque García, ha informado a Efe de que estaba empleado en un parque eólico situado en la carretera que une Barrax y La Gineta.