Doce trabajadores afectados leves al inhalar ácido clorhídrico por una fuga en la planta de Deretil en Almería

ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)

La fuga de ácido clorhídrico registrada hoy en un tanque de la planta industrial química de la multinacional española Deretil, ubicada en Cuevas del Almanzora (Almería), se ha saldado con la evacuación preventiva hasta un centro sanitario de doce trabajadores que pertenecen a la empresa Covisa, cuyas instalaciones comparten espacio con la farmacéutica.

Fuentes del servicio de emergencias sanitarias 112 precisaron a Europa Press que los afectados por exponerse a la inhalación de la sustancia resultaron afectados de levedad, por lo que, tras permanecer en observación en el hospital comarcal de La Inmaculada, en Huércal-Overa, han recibido el alta médica al primera hora de la tarde.

El escape de ácido clorhiridico se produjo, por causas aún por determinar, pasadas las 10,00 horas en la parte inferior de uno de los tanques que integran la planta en la pedanía de Villaricos donde esta multinacional química de base aglutina el 70 por ciento de su producción aunque pudo ser atajada de inmediato gracias a la activación del protocolo de seguridad.

Hasta la sede de Deretil se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Cuevas, así como efectivos de Protección Civil y del servicio sanitario de emergencias 061, que procedió a la evacuación de los doce trabajadores afectados hasta el hospital. La empresa procede ahora al trasvase de la sustancia a otro tanque.