El Consell destaca que el descenso de la siniestralidad en la Comunitat "es consecuencia del trabajo bien hecho"

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, manifestó hoy que "el descenso que ha experimentado la siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana es consecuencia del trabajo bien hecho", a lo que agregó que el Consell y los principales agentes económicos y sociales de la Comunitat están "trabajando codo con codo en el diseño de programas y planes de choque que están resultando realmente efectivos".

Camps señaló en un comunicado que las políticas acordadas en materia de siniestralidad laboral en la Comunitat "siempre" contaron "con el acuerdo y el consenso entre todos los sectores implicados", y, en este sentido, valoró la labor desarrollada a través del Instituto Valenciano para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (Invassat). Destacó así que, en los dos primeros meses de 2009, la siniestralidad laboral se redujo un 42 por ciento en la Comunitat, región que experimentó el mayor descenso durante este periodo.

"Vamos a continuar potenciando nuestro trabajo en esta materia y reforzando las políticas puestas en marcha hasta el momento, porque no estaremos completamente satisfechos mientras se siga produciendo un solo accidente de trabajo en nuestra Comunitat", resaltó hoy el conseller con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

En 2003, la organización Internacional del Trabajo (OIT) eligió el 28 de abril como fecha para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, celebración que en esta séptima edición fue convocada bajo el lema 'Salud y vida en el trabajo: Un derecho humano fundamental'.

BALANCE DE ACTUACIÓN

Gerardo Camps resaltó que "desde 2006, la Comunitat Valenciana viene liderando las cifras de descenso de la siniestralidad a nivel nacional", con lo que, a su juicio, "se ha demostrado que las políticas puestas en marcha en la Comunitat Valenciana para combatir la siniestralidad laboral son efectivas en todo momento".

"Cuando creábamos más empleo que nadie --prosiguió--, disminuía en esta comunidad la siniestralidad laboral, y ahora que nos estamos viendo afectados por una crisis de carácter global, seguimos combatiendo la siniestralidad laboral con programas específicos que están dando muy buenos resultados", dijo.

Indicó que, en 2006, la Comunitat fue "la autonomía española en la que más se redujo la siniestralidad laboral", mientras que "en 2007 y 2008" se situó "también en los primeros puestos".