El Gobierno canario impulsa la campaña 'Salud y vida en el trabajo. Un derecho fundamental' en las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias ha impulsado la campaña de la Organización Internacional del Trabajo 'Salud y vida en el Trabajo. Un derecho humano fundamental' en la comunidad autónoma, motivo por el que el Instituto Canario de Seguridad Laboral organizó una jornada técnica para más de 300 profesionales relacionados con la Prevención, según informó hoy el Ejecutivo regional en un comunicado.

De esta manera, el director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, Pedro Tomás Pino, inauguró esta mañana la jornada técnica, con la que el Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel) se hace eco de la campaña 'Salud y vida en el Trabajo: un derecho humano fundamental', lema escogido por la Organización Mundial del Trabajo, para celebrar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo en este año 2009.

Durante la jornada se adelantó a los presentes el contenido del borrador que se está negociando en las mesas de concertación social, para contar con un proyecto común en Prevención de Riesgos Laborales, entre la administración, las organizaciones sindicales y las empresariales hasta el año 2013.

Esta planificación parte de las directrices sobre la materia de las normativas y políticas española y europea, pero la intención del Gobierno de Canarias es obtener un texto más ajustado a la realidad del archipiélago, con la inclusión de medidas preventivas que respondan a las especificidades canarias, tanto las políticas, como las referidas a sus empresas.

La jornada se completó con la presentación de la Guía técnica para la evaluación y prevención de riesgos relacionados con la exposición al ruido, a cargo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), y una mesa redonda para el análisis del momento actual.