El hombre calcinado en Huelva trataba de encender una chimenea cuando prendió su ropa

  • Huelva, 16 abr (EFE).- J.D.R., el hombre de 60 años cuyo cadáver fue hallado anoche en la finca Camino del Rebollar, ubicada en el término municipal de Aracena (Huelva), podría haber muerto calcinado después de que se prendiera el forro polar que vestía cuando trataba de encender una chimenea del interior de la vivienda.

El hombre calcinado en Huelva trataba de encender una chimenea cuando prendió su ropa

El hombre calcinado en Huelva trataba de encender una chimenea cuando prendió su ropa

Huelva, 16 abr (EFE).- J.D.R., el hombre de 60 años cuyo cadáver fue hallado anoche en la finca Camino del Rebollar, ubicada en el término municipal de Aracena (Huelva), podría haber muerto calcinado después de que se prendiera el forro polar que vestía cuando trataba de encender una chimenea del interior de la vivienda.

Según han indicado a EFE fuentes de la Guardia Civil, esta es la hipótesis que, tras las primeras investigaciones, cobra más fuerza si bien por el momento no se descarta ninguna otra y se está a la espera de que se le practique la autopsia al cadáver, que se encuentra en el Tanatorio Atlántico de Huelva capital.

Estas mismas fuentes han indicado que, según los indicios hallados en la vivienda, el hombre podría haber tratado de sofocar el fuego de su ropa en un primer momento en el interior de la casa y al comprobar que no podía salió al exterior donde "trató de echarse agua de un bidón y posteriormente rodó por el suelo, también sin éxito".

Precisamente fue en a las afueras de la vivienda donde un sobrino lo encontró anoche en torno a las 22:15 horas con quemaduras graves en gran parte de su cuerpo.

El levantamiento del cuerpo por parte de la autoridad judicial tuvo lugar alrededor de las 01:30 horas, mientras que la Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Aracena las diligencias instruidas.