Fallece el trabajador herido grave el pasado lunes tras sufrir una caída de altura en El Casar de Escalona (Toledo)

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El trabajador de la construcción que resultó herido de gravedad, tras sufrir una caída en altura, mientras desmontaba unos puntales de una plataforma en la localidad toledana de El Casar de Escalona, ha fallecido, según confirmaron a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

El hombre que ingresó en estado grave en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo el pasado lunes, trabajaba para la empresa Andilore SL, y el siniestro se produjo sobre las 11.00 horas de ese mismo día.

Desde CC.OO., responsable de Salud Laboral en la provincia de Toledo, Ángel Caballeros, indicó, en declaraciones a Europa Press, que el sindicato esperará a la investigación de la Inspección de trabajo para ver si el suceso se produjo por falta de medidas de seguridad.

Asimismo, lamentó la muerte del trabajador y anunció que CC.OO. pondrá la denuncia pertinente para que la Fiscalía establezca si ha habido indicios de delito en su muerte. Finalmente, pidió que no se baje la guardia y que se facilite a los trabajadores la información y la formación necesaria para que puedan trabajar con seguridad.