Jesús Obrero y Diocesanas de Vitoria denuncian que todavía no hay una respuesta oficial sobre la formación nocturna

VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)

Los centros educativos de Jesús Obrero y Diocesanas de Vitoria denunciaron que, a día de hoy, todavía no han obtenido una respuesta oficial sobre la supresión de los ciclos nocturnos de Formación Profesional.

En un comunicado conjunto, ambos centros señalaron que pese a la ausencia de una respuesta oficial sí que "se han hecho manifestaciones en los medios de comunicación que no se ajustan a la realidad".

El pasado 1 de abril ambos centros denunciaron públicamente que el Departamento de Educación de Gobierno vasco tiene previsto comenzar a suprimir progresivamente el curso que viene los ciclos nocturnos de Formación Profesional.

Sin embargo, desde ambos centros apuestan por seguir ofreciendo esta modalidad de estudios para "dar respuesta a la demanda existente y que posiblemente se vea incrementada por la situación económica que vivimos".

Por último, desde Jesús Obrero y Diocesanas agradecieron a la sociedad vitoriana sus muestras de apoyo y reiteraron a la Administración su disposición al diálogo.