La crisis paraliza inversiones españolas de más de 2.000 millones en Rumanía

  • Bucarest, 4 may (EFE).- La crisis económica mundial ha paralizado las inversiones españolas en Rumanía en el sector de la construcción por valor de más de 2.000 millones de euros, según la prensa rumana.

Bucarest, 4 may (EFE).- La crisis económica mundial ha paralizado las inversiones españolas en Rumanía en el sector de la construcción por valor de más de 2.000 millones de euros, según la prensa rumana.

Las inversiones congeladas superan los 2.000 millones de euros, y no se reanudarán hasta que la venta de viviendas se recupere en Rumanía, informó hoy el diario económico rumano Ziarul Financiar.

De 20.000 viviendas proyectadas por empresas españolas en los últimos tres años en el país balcánico, sólo 1.500 han comenzado a construirse, a causa de los problemas de financiación,

La mayoría de las inversiones españolas en el sector de la construcción se concentran en la capital, Bucarest, y sus alrededores.

Algunas de las empresas más destacadas con presencia en Rumanía son Martinsa-Fadesa, Ibiza Sol, GEA Prasa, Grupo Lar o Hercesa, informa Ziarul Financiar.