Los Premios Laboralia reconocen la trayectoria de Pere Boix y la prevención de riesgos de Acerosa, Seopan y Radio 9

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

Laboralia, Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral, celebró hoy en Feria Valencia la quinta edición de sus Premios en Prevención de Riesgos Laborales, con los que ha cerrado tres días de actividades paralelas y servicios de prevención, según informó la organización en un comunicado.

Entre los premiados destacó el responsable del Área I+D+I de Unión Mutua, Pere Boix, del que se reconoció su trayectoria profesional en el desarrollo de sistemas de prevención. Por otro lado, también se galardonó la labor que se ha llevado a cabo desde las empresas Acerosa, Seopan y Radio 9.

El galardón a la I+D+i de Prevención de Riesgos Laborales recayó en la entidad Grupo Acerosa, por el desarrollo y fabricación de productos seguros para la prevención colectiva en el sector de la construcción. Según indicaron desde Laboralia, estas medidas de protección son "la base de la seguridad en aquellos entornos más complicados", donde el número profesionales dificultan la seguridad.

Asimismo, se reconoció la labor de difusión del programa 'Temps de prevenció', emitido en Radio 9, mediante el premio en Comunicación de Prevención de Riesgos. El programa informa semanalmente sobre las noticias más destacadas en materia de seguridad y salud laboral, contando con especialistas en la materia que acercan a la sociedad general la necesidad de trabajar con garantías de seguridad para evitar los traumas familiares posteriores. Este galardón, además, fue compartido con Sermesa y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia.

Por último, la asociación Seopan, integrada por empresas contratistas en obras públicas - como Acciona Infraestructuras, Comsa, Dragados, FCC Construcción, etc.- recibió el Premio al Mejor Stand del Certamen por "la originalidad y acción preventiva desarrollada en sus empresas asociadas".

"ESTÍMULO EN MATERIA DE SEGURIDAD"

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, encargado de presidir la ceremonia de entrega de estos galardones, afirmó que estos premios "pretenden ser un estímulo para el reconocimiento de las empresas, los profesionales y los investigadores implicados en materia de seguridad y salud laboral"

Durante el acto, Ceballos insistió en que la Comunitat "se ha convertido en uno de los referentes de la Prevención de Riesgos Laborales", como en su opinión demuestra "la participación de técnicos especialista en prevención de toda Europa".

En este sentido, reiteró "el esfuerzo que el Consell está realizando para lograr las mejores condiciones de trabajo y unos empleos más sanos y saludables", algo que según indicó "evidencia el índice de siniestralidad, que se ha reducido en un 50 por ciento en los últimos diez años".

Finalmente, el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social se refirió a "la importancia de formación en Prevención de Riesgos Laborales de profesionales, técnicos cualificados y directivos de las empresas". "Sólo desde la formación y sensibilización se acabará con lacra de la siniestralidad laboral", concluyó el responsable.