Madrid. Los accidentes laborales mortales disminuyeron hasta agosto un 8,16%


Los accidentes laborales mortales disminuyeron entre los meses de enero a agosto de 2014 un 8,16% en la región, según los datos publicados hoy por el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Irsst).
El sector en el que más se redujeron los accidentes mortales es el de servicios; manteniéndose sin variación los sectores de la construcción y la agricultura.
En el acumulado de enero a agosto hubo también una disminución del
1,83% en el número de accidentes graves respecto al mismo periodo de
2013.
El mayor descenso se registró en el sector agricultura (66,7%), seguido del sector servicios (6,7%).
Respecto a los datos del pasado mes de agosto, se produjeron un total de siete accidentes mortales (incremento del 1,9%), tres ocurridos en jornada laboral fueron por patología no traumática (PNT), mientras que los otros cuatro ocurrieron in-itínere. Por su parte, el total de los accidentes graves registrados disminuyó un 12%. Se registraron 14 accidentes graves en jornada laboral y 8 in-itínere.
En una nota de prensa, la Comunidad de Madrid destaca que el índice de incidencia del total de accidentes de trabajo (número de accidentes por cada 100.000 trabajadores) en el último año, se encuentra un 11,7% por debajo de la media nacional y es el más bajo de todas las comunidades autónomas, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Además, desde 2004, la Comunidad de Madrid es la región con menor índice de incidencia de accidentes graves, situándose un 60,2% por debajo de la media española.
En el caso de los accidentes mortales se encuentra entre las tres comunidades con menor índice de incidencia, con un 39,5% menor al nacional.
En la misma nota de prensa se informa de que a lo largo de 2014, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo aumentará un 15% el número de campañas de asesoramiento en prevención de riesgos laborales dirigidas a empresarios y trabajadores de nuestra región para impulsar la mejora de las condiciones de seguridad y salud conforme a los objetivos marcados en el IV Plan Director de prevención de riesgos laborales de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios