Mahou-San Miguel asegura que no hay problemas laborales en ninguna de las plantas que el Grupo tiene en España

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una matización en el tercer párrafo, a petición de la fuente informante))

GUADALAJARA, 13 (EUROPA PRESS)

El director de Relaciones Externas de Mahou-San Miguel, Alberto Velasco, reconoció hoy que la crisis económica está influyendo negativamente en el consumo de cerveza, pero aseguró que no hay problemas laborales ni en la factoría de Alovera (Guadalajara) ni en ninguna de las otras seis que tiene en España el grupo.

Según explicó Velasco en rueda de prensa, el consumo ha caído un 2,7% destacando las bajadas registradas en enero y febrero "aunque parece que en Semana Santa ha habido una recuperación palpable", agregó.

Asimismo, indicó que los consumidores estaban adquiriendo cerveza en los grandes hipermercados sin una marca determinada "porque los precios son bastante más bajos".

FERIA DE LA TAPA

El director de Relaciones Externas hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas cuando presentó, junto al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, la III Feria de la Tapa que se celebrará en el nuevo Recinto Ferial de la capital alcarreña del 16 al 19 de este mes de abril.

La edición de este año contará con 24 establecimientos hosteleros de la provincia que darán a elegir entre tres y cinco pinchos creados por cada restaurador y que se ofertarán junto con una caña de cerveza Mahou-Clásica al precio de un euro.

El último día de la Feria se celebrará un concurso para elegir la mejor tapa de todas las elaboradas. Entre todas ellas, se distinguirá a las tres creaciones culinarias más destacadas, que recibirán 3.000, 1.500 y 500 euros, respectivamente.