Muere un obrero por una descarga en AZSA en Cantabria, que para su actividad

  • Un trabajador de la empresa Asturiana de Zinc (AZSA), de Hinojedo (Cantabria), ha muerto hoy tras electrocutarse con una descarga de 55.000 voltios, lo que ha provocado el paro de la actividad de la planta cántabra hasta que se esclarezcan los motivos de este accidente laboral.

Torrelavega (Cantabria), 13 jul.- Un trabajador de la empresa Asturiana de Zinc (AZSA), de Hinojedo (Cantabria), ha muerto hoy tras electrocutarse con una descarga de 55.000 voltios, lo que ha provocado el paro de la actividad de la planta cántabra hasta que se esclarezcan los motivos de este accidente laboral.

El hombre, A.G.G., de 54 años y vecino de Torrelavega, recibió la descarga cuando manipulaba un electrofiltro, según ha informado a Efe el delegado de prevención de riesgos laborales de la fábrica, Antonio España.

El comité de empresa de la planta se ha reunido de urgencia con la dirección y ha solicitado que se decrete un día de luto en la fábrica para que los compañeros del fallecido puedan acompañar a la familia y asistir a los actos fúnebres.

Antonio España ha asegurado que en la empresa "nadie se explica" cómo puedo ocurrir el accidente, dada la experiencia del trabajador y las medidas de seguridad que se aplican cuando se manipulan este tipo de dispositivos.

Además, ha confirmado que un equipo de la Policía Judicial y el juez que investiga el caso han tomado declaración a varios compañeros del fallecido y también al responsable de personal de la empresa, a fin de esclarecer las causas de la muerte.

El siniestro se produjo hacia las 8.30 horas de esta mañana cuando A.G.G., un trabajador que desempeñaba el cargo de jefe de mecánicos, se encontraba revisando un electrolito de los empleados en la producción, momento en que recibió una descarga de 55.000 voltios que acabó con su vida en el acto.

Mostrar comentarios