PP exige bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social y rebajas fiscales a los empresarios hoteleros baleares

Los 'populares' reclaman una reducción del 50 por ciento en las tasas aeroportuarias

PALMA DE MALLORCA, 26 (EUROPA PRESS)

El PP tramitará en el Congreso dos iniciativas para que empresarios hoteleros de Baleares se vean beneficiados de una rebaja en los impuestos, así como de bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social con el objetivo de favorecer la desestacionalización turística y que los trabajadores del sector puedan mantener su puesto laboral durante más tiempo y tengan derecho a la prestación por desempleo.

En rueda de prensa, la secretaria general del partido, María Dolores Cospedal, tras reunirse con representantes de los promotores, constructores y del sector turístico, reiteró la necesidad de que el Gobierno central adopte medidas para estimular el turismo en Baleares como la reducción del 50 por ciento en las tasas aeroportuarias.

Asimismo, en cuanto a la cogestión aeroportuaria, la presidenta del PP en Baleares, Rosa Estaràs, lamentó que todavía no haya habido ninguna novedad positiva para las islas desde su aprobación el pasado agosto de 2008. Al respecto, Cospedal remarcó la importancia de encontrar "fórmulas de colaboración diferentes" para que se introduzca en ésta a los aeropuertos del archipiélago.

En cuanto a las medidas que debería adoptar el Ejecutivo autonómico, Cospedal reclamó iniciativas "eficaces" que luchen contra la estacionalidad del turismo en las islas puesto que, en caso contrario, ésta se convertirá en un "mal endémico" de Baleares.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)