Sevillana en Badajoz obtiene el certificado de Aenor para sus sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

BADAJOZ, 27 (EUROPA PRESS)

La compañía Sevillana Endesa en Badajoz ha recibido la certificación que otorga Aenor sobre el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de Endesa Distribución Eléctrica conforme a la especificación OHSAS 18001:1999.

El certificado reconoce que Endesa Distribución Eléctrica en Badajoz ha implantado de manera exitosa un sistema de gestión de seguridad y salud laboral de acuerdo con dicha norma para las actividades de transporte, transformación y distribución de energía eléctrica.

Esta certificación ha sido entregada durante el acto de clausura de la jornada técnica sobre la gestión de la prevención de riesgos laborales OSHAS 18001:2007, experiencias prácticas en Badajoz, celebrada en la capital pacense y organizada por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y Aenor.

El director General de Trabajo de la Junta de Extremadura, Juan Manuel Fortuna, y el gerente del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR, Agustín Sánchez-Toledo, hicieron entrega de la mencionada certificación al director de Endesa en Badajoz, Jesús Rodríguez Alvarez en presencia del director del Servicio de Prevención Mancomunado de Endesa, Segundo Caeiro.

Por otra parte, el responsable de la Unidad de Prevención Técnica del SPM de Endesa en Andalucía Occidental y Extremadura, Miguel Angel Sánchez Mesón, intervino en este importante Foro para explicar la política y las experiencias prácticas que desarrolla la Compañía en el campo de la seguridad y la prevención de riesgos laborales, informó la compañía eléctrica en nota de prensa.

Para conseguir esta certificación todos los trabajadores de la Compañía en Badajoz han venido realizando un importante esfuerzo que ha derivado, tras las correspondientes auditorias de la Asociación Española de Normalización y Certificación, en la asunción y cumplimiento de una serie de requisitos acerca de las características que ha de tener un sistema de seguridad y salud laboral, así como sobre los mecanismos necesarios para que la Empresa controle sus riesgos, cumpla la legislación y asuma la prevención como un valor imprescindible en sus diferentes procesos.

AENOR

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España (Normalización). Asimismo es la entidad líder en Certificación tanto numéricamente como en la consideración de todos los agentes económicos.

Aenor tiene presencia permanente en 11 países (Chile, Brasil, México, Perú, Panamá, El Salvador, Guatemala, Portugal, Italia, Polonia y Bulgaria) y ha emitido certificados en más de 60 en todo el mundo.