Técnicos de prevención de UGT de Toledo investigan en El Casar y en Rielves los accidentes laborales sucedidos

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

Técnicos de prevención de UGT Toledo se han desplazado al las localidades de El Casar de Escalona y Rielves para comprobar las posibles causas que han motivado ambos siniestros, en lo que el sindicato calificó como una "jornada negra" para la siniestralidad laboral en la provincia.

Según informó UGT en un comunicado, estos dos accidentes laborales graves han marcado la víspera de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el trabajo, que se conmemora mañana martes día 28 de abril.

En este sentido, recordó que uno de los accidentes ocurrió en El Casar de Escalona, cuando un trabajador se precipitaba al vacío cuando retiraba unos puntales en la obra donde trabajaba. Así como que el trabajador pertenece a la empresa Andrilore, SL.

Asimismo, señaló que el otro siniestro laboral ha ocurrido en Rielves, cuando operarios de la empresa Drace Medio Ambiental realizaban una zanja de aproximadamente dos metros de profundidad.

En el momento del suceso una de las paredes de dicha zanja se ha venido abajo atrapando al trabajador herido; tras ello, tres de sus compañeros han intentado rescatarle, produciéndose otro derrumbe que ha atrapado a otro de esos compañeros que ha resultado herido leve.

El trabajador siniestrado en el primer derrumbe, ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud en estado grave y sedado por el servicio 112.