El 83% de los trabajadores asturianos duerme profundamente

El 83% de los trabajadores asturianos duerme profundamente
El 83% de los trabajadores asturianos duerme profundamente
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En estos reconocimientos médicos realizados en los más de 240 centros que Premap tiene distribuidos por todo el territorio nacional sus profesionales realizaron un cuestionario para averiguar la calidad del sueño de los trabajadores españoles. El estudio revela que los trabajadores varones concilian el sueño más fácilmente que las mujeres y que duermen más profundamente.

Según el estudio los trabajadores asturianos doblan a las mujeres en cuanto a la rapidez con que se duermen: solo el 8% de los varones dice tener dificultad para dormirse, porcentaje que en las mujeres de Asturias es mayor. Les sucede al 12% de las encuestadas, según ha informado Premap a través de una nota de prensa.

También hay diferencias en la calidad del sueño entre los hombres y mujeres de la región. El 85% de los trabajadores varones asturianos dicen que tienen un sueño profundo, porcentaje que en las mujeres es del 73%.

Por comunidades autónomas Cantabria (19%), Canarias (15%) y Navarra (15%) son las comunidades en las que sus trabajadores tienen un sueño más ligero, porcentaje que en algún caso dobla al de Baleares, Castilla La Mancha, Extremadura y Galicia que están en torno al 8%.

Canarias es en la comunidad en la que sus trabajadores tienen un sueño menos profundo: solo el 73% de los encuestados declaran dormir a pierna suelta, muy por debajo del 82% de la media nacional. También Cantabria (79%) y Murcia (80%) y Murcia están por debajo de la media nacional del 82%.

La comunidad en la que sus trabajadores tienen una calidad del sueño más variable es también Canarias, región en la que el 15% de las mujeres declaran que duermen unas veces de forma más profunda y otras con un sueño más ligero. Por el contrario la comunidad con menos variación en el sueño de los trabajadores es Navarra, con solo un 3% de personas con una forma de dormir inestable.

Mostrar comentarios