Trabajadores de limpieza del Área de Gestión Sanitaria en Algeciras y La Línea se concentran mañana

ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)

Los 181 trabajadores de la empresa Eurolimp S.A. responsable de la limpieza de los Hospitales y de los Centros de Salud en el Campo de Gibraltar, iniciarán mañana concentraciones de protesta en las puertas de los dos hospitales de la comarca, en Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz).

Según informó UGT en un comunicado remitido a Europa Press, las protestas sindicales que se realizarán todos los lunes, miércoles y viernes durante la media hora de descanso que los empleados tienen para desayunar, viene motivada por la negativa de la empresa a negociar el nuevo convenio colectivo, ya que el anterior convenio colectivo expiró el pasado 31 de diciembre.

Desde entonces los sindicatos UGT, CCOO y USO están exigiendo a Eurolimp S.A. que inicie la mesa negociadora citándoles en alguna ocasión a acudir a un Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales), adonde la empresa se ha negado a acudir.

Las concentraciones de protesta se realizarán desde las 09,30 horas a las 10,00 horas en el Hospital Punta de Europa de Algeciras y desde las 10,30 horas a las 11,00 en el de La Línea de la Concepción.

Estas movilizaciones "se irán endureciendo si la empresa mantiene su postura de no querer renegociar el convenio con los trabajadores encargados de la limpieza en Hospitales y Centros de Salud del Campo de Gibraltar".