Trabajadores de Pickman La Cartuja se concentran hoy en la puerta de la Inspección de Trabajo

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la compañía de cerámica Pickman La Cartuja de Sevilla fueron convocados por el Comité de Empresa para asistir hoy a una concentración pacífica en la puerta de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ubicada en la Torre Norte de la Plaza de España. De esta forma informarán a la opinión pública sobre "quién es verdaderamente Emilio Portes".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del Comité de Empresa de la compañía cerámica, Carmen Vivero, informó de la convocatoria está prevista para hoy a las 9,45 horas, a la que asistirán "el Comité de Empresa y a la propia empresa para una reunión previa a la mediación de la Delegación de Empleo", así como los miembros de la plantilla que fueron convocados por el comité.

En esta concentración los trabajadores mostrarán su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) temporal --que la firma prevé para 92 de sus 112 empleados-- "sin viabilidad" para los miembros de la plantilla, por lo que reclamarán su salario y mostrarán su "rechazo mas enérgico a la forma de llevar la empresa de Emilio Portes".

De esta forma, a partir de ahora realizarán "concentraciones informativas en lugares estratégicos de la ciudad", en vez de hacerlo en el domicilio del empresario, al que instan a la "dimisión".

Así, la plantilla de la compañía de cerámica Pickman La Cartuja de Sevilla acudirá "con pancartas y banderitas desde las 9,30 horas" para estar presentes en la mesa informativa que instalarán en los alrededores de la Puerta de Aragón.