UGT lamenta la muerte del trabajador en El Casar de Escalona y anuncia que se personará como acusación popular

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

UGT lamentó hoy la muerte del trabajador rumano de 20 años accidentado en El Casar de Escalona (Toledo) el pasado lunes, que falleció ayer debido a las heridas sufridas como consecuencia de la caída en altura ocurrida cuando se encontraba retirando unos puntales en la obra en la que trabajaba, y anunció que se presentará como acusación popular.

En nota de prensa, el sindicato señaló que con esta víctima mortal, son cuatro los trabajadores fallecidos durante este año 2009 en la Provincia de Toledo.

Por ello, UGT Toledo lamentó esta nueva muerte, "precisamente cuando se conmemoraba el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, ayer martes 28 de abril de 2009", y volvieron a exigir a los empresarios de la provincia de Toledo que cumplan con la Ley de Prevención como medio para reducir la siniestralidad laboral, y a la Administración que persiga judicialmente y condene penalmente a los incumplidores de la normativa de prevención.

Por ultimó, UGT anunció que volverá a personarse como acusación popular, y exigir de primera mano la condena del responsable o responsables del accidente laboral mortal.