UGT pide investigar el accidente laboral mortal en Bilbao por si existieran responsabilidades en medidas de prevención

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

UGT-Euskadi exigió una investigación exhaustiva del accidente que hoy costó la vida de un trabajador de la Construcción, J.G.R., en la obra de rehabilitación de un edificio en la calle Barrainkua de Bilbao, por si pudieran existir "responsabilidad en la no observación de las medidas de prevención de riesgos laborales".

En ese sentido, exigió a Administración y empresarios que observen el cumplimiento de la normativa existente en prevención de riesgos laborales.

En un comunicado, el sindicato recordó que con el de hoy "son 14" los trabajadores muertos en accidente laboral en lo que va de año en la Comunidad Autónoma Vasca y nueve en Bizkaia.

UGT señaló que, "al parecer, el operario se encontraba enluciendo la pared interna del hueco de un futuro ascensor, cuando ha resultado atrapado entre el montacargas -que utilizaban el y otro compañero para lucir las pareces- y la obra civil, parece ser que el montacargas sobre el que se encontraba el trabajador constaba el cartel que prohíbe la elevación de personas".

La responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Pilar Collantes, recordó que las normas de prevención y los sistemas de protección "están ampliamente reguladas", por lo que urgió la Administración y empresarios a "observar el cumplimiento de la normativa eficiente y controlar su puesta en práctica, así como evaluar controles más exhaustivos en las distintas obras".