UGT y CCOO insisten en que serán "beligerantes y radicales" en la defensa de los trabajadores y de la entidad

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

Los secretarioS regionales de CCOO y UGT, José Luis Gil, y Carlos Pedrosa, aseguraron hoy que la "incertidumbre" sobre el futuro de los más de 3.000 trabajadores de Caja Castilla La Mancha no puede extenderse por más tiempo, insistiendo en que se mostrarán "beligerantes y radicales" en su defensa.

Así lo aseguraron, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofrecieron para presentar los actos con motivo del Día Internacional del Trabajo, foro en el que ratificaron que aunque muestran respeto al trabajo de los administradores del Banco de España, serán "beligerantes y radicales" en la defensa de los empleados de la entidad de ahorro regional.

Indicaron también que seguirán trabajando no solo por los trabajadores, sino por la persistencia y supervivencia de la caja, a fin de que Castilla-La Mancha conserve su "músculo financiero".

SALUD LABORAL

De otro lado, también a preguntas de los medios, se pronunciaron sobre los resultados de este primer trimestre del año en cuanto a siniestralidad y salud laboral.

Sobre este asunto, indicaron que aunque se ha producido una disminución, pasando de 16 a 7 accidentes mortales con respecto a este mismo periodo del año pasado, no se puede hablar de satisfacción, pues se siguen produciendo accidentes.

Las medidas pactadas con el Gobierno dan resultado todavía insuficiente, y es necesario comprometer a los empresarios, defendió Pedrosa, que incidió en que el desarrollo es regular y es mejorable.

Mientras el secretario regional de CCOO confesó tener una sensación agridulce, pues afirmó que siempre que se produzca una sola muerte habrá que seguir trabajando, "porque todavía queda tajo".