Un trabajador en coma tras precipitarse desde tres metros de altura en Sacedón (Guadalajara)

GUADALAJARA, 28 (EUROPA PRESS)

Un trabajador se encuentra en estado de coma tras sufrir un accidente laboral en Sacedón (Guadalajara) el pasado viernes aunque no fue hasta ayer cuando se tuvo conocimiento del mismo tras la denuncia realizada por los sindicatos, según informó esta mañana Emilio Castaño, secretario de salud laboral de Comisiones Obreras en Guadalajara.

Durante una rueda de prensa de presentación de la manifestación del Primero de Mayo que organizan conjuntamente UGT y CC.OO., Castaño detalló que el accidente se produjo mientras el trabajador revisaba una instalación de alarma en este municipio y se precipitaba por una altura aproximada de tres metros de altura.

"El trabajador se encuentra en estado muy grave, tras sufrir desplazamiento de la masa encefálica y se encuentra ingresado en el Hospital Gregorio Marañon", agregó Castaño.

Los sindicatos aseguran que la autoridad laboral no tuvo noticia del suceso hasta ayer, algo "demasiado habitual" y que coincidieron en apuntar durante la rueda de prensa coincidiendo con la celebración hoy en todo el mundo de la "Jornada por la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

En este sentido, ambos sindicatos reconocieron que la siniestralidad laboral ha descendido "aunque Guadalajara sigue siendo una de la provincias con mayor siniestralidad laboral y esta bajada no sabemos hasta qué punto está relacionada con el descenso de la actividad laboral".