AFE se reúne con la plantilla del Cádiz para concretar su asistencia legal por los actos vandálicos sufridos

EUROPA PRESS

Para el organismo que preside Luis Rubiales, este tipo de actitudes violentas deben ser erradicadas del fútbol y por ello quiere exponer a los jugadores afectados las opciones que tienen para responder a estos actos.

"Los autores de estos hechos podrían haber incurrido en un delito de daños, coacciones y amenazas, entre otros", señalaron al respecto los servicios jurídicos de AFE.

El sindicato ya expresó su "total rechazo" y "absoluta indignación" por los actos vandálicos que protagonizaron unos desconocidos contra los coches de algunos jugadores de la plantilla del Cádiz CF tras la derrota contra el Almería B en la última jornada de liga de Segunda B.

"Desde AFE comprendemos la frustración que la afición cadista puede experimentar ante los malos resultados del equipo, pero ningún resultado justifica acciones violentas de ese tipo contra unos futbolistas que, como cualquier otro profesional, merecen respeto en su trabajo ganen o pierdan los partidos. Ninguna derrota justifica el recurso a la intimidación y el insulto como forma de expresar un malestar por una mala situación deportiva", indicó en un comunicado.

AFE aclaró que los actos de estos "descerebrados" no se corresponden con la actitud general de la afición del Cádiz, que siempre ha sido "modélica en cuanto al respeto por la entidad, la plantilla del equipo y el fútbol en general". "Por ello no creemos que se deba consentir bajo ningún concepto que este tipo de acciones queden impunes", añadió.

Mostrar comentarios