LOS AGENTES SOCIALES SE REÚNEN HOY CON EMPLEO PARA HABLAR DE PENSIONES

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE se reunirán hoy con el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, para hablar sobre las pensiones.
La Mesa del Diálogo Social sobre Pensiones se reunirá en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en Madrid, a partir de las 11.00.
Por parte de las organizaciones sindicales, acudirán el responsable de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, y la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera.
Este encuentro es el primero que se produce desde el inicio del año. El último tuvo lugar el pasado 20 de diciembre, pero entonces fue una reunión de los máximos responsables de los sindicatos y la patronal con la propia ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
En aquella cita trataron la apertura de una mesa "para trabajar por la sostenibilidad y suficiencia de las pensiones" en España y desde aquel mismo día, interlocutores sociales y la Secretaría de Estado de Seguridad Social se comprometieron a trabajar para establecer un calendario.
Del mismo modo, en aquel encuentro se acordó que en enero se abriría una mesa de trabajo sobre empleo con los interlocutores sociales y que se abordaría la implantación de la tarjeta social y la ley de mutuas de los trabajadores.

Mostrar comentarios