ÁLVAREZ (UGT) PIDE QUE LAS MAYORÍAS ABSOLUTAS NO PUEDAN CAMBIAR LOS ACUERDOS DEL PACTO DE TOLEDO

El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, pidió hoy en el Fórum Europa que cuando un Gobierno tenga mayoría absoluta no pueda cambiar los acuerdos alcanzados en el marco del Pacto de Toledo.
Durante su intervención en el acto organizado por Nueva Economía Fórum, Álvarez puntualizó que las pensiones son "un elemento clave de futuro".
En este sentido, señaló que es preciso "restaurar plenamente" el Pacto de Toledo, y que los partidos con mayoría absoluta no puedan acabar con sus avances.
Por ello, se mostró convencido de que las decisiones sobre temas tan importantes como las pensiones "tienen que volver a partir del Pacto de Toledo".
Álvarez propuso que las mayorías absolutas de los gobiernos "no puedan cambiar las normas del Pacto de Toledo".
"No me parece justo el hecho de que un gobierno que tenga una mayoría absoluta pueda, de golpe, hacer cambios como los que se han hecho en el sistema de pensiones", lamentó el dirigente sindical.
Además, también apostó por "introducir nuevos elementos para la financiación de la Seguridad Social". "El Estado tendrá que asumir algunas cargas", puntualizó.
Con respecto al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, Álvarez criticó la "inoportunidad" del Ejecutivo al ejecutar una nueva disposición del mismo en el marco de unas elecciones generales.
"Sería razonable que se hubiera conocido antes, y tendría que haber sido discutido en los órganos de la Seguridad Social", puntualizó el líder de UGT.
No obstante, reconoció que es necesario abordar este tema porque la Seguridad Social "tiene un problema de financiación" y a ello se suman los efectos negativos de la reforma laboral y la consecuente bajada de las cotizaciones.

Mostrar comentarios