PEPE ÁLVAREZ (UGT) DICE A CEOE QUE “AHORA ES MOMENTO DE VER SI, DE VERDAD, TIENEN GANAS DE QUE ESPAÑA SE RECUPERE”

- Dice a la patronal que, si no hay acuerdo, pedirán una subida mayor de salarios en 2018. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, advirtió este sábado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en relación con el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC), de que “la pelota está en su tejado, el de la patronal, y ahora es momento de ver si, de verdad, tienen ganas de que España se recupere”.
Así se expresa el líder de UGT en una nueva entrada en su blog ‘Valor sindical’, titulada ‘La última oportunidad’, en referencia a que la semana que viene es la definitiva para cerrar el acuerdo salarial.
“El gran objetivo del Sindicato ante la negociación con la CEOE ha sido el de no dejar a nadie por el camino”, afirma Álvarez, que añade que “llevamos mucho tiempo cerca de un acuerdo, pero no es suficiente”.
Además, reitera a los empresarios que “hay líneas rojas que no se pueden traspasar” y se refiere a “poner un suelo, un mínimo, en la subida de salarios” y a “incluir en dicha negociación una cláusula de revisión salarial”.
Por otro lado, apunta que “es importante dejar claro que si hay acuerdo, se trata de un pacto de transición”, ya que “su consecución tejería un puente entre la crisis y la recuperación”.
Por último, concluye que “si finalmente no lo hay, iniciaremos en septiembre la negociación para el AENC de 2018. Dejando atrás el de este año, porque no tiene sentido llevarlo más allá de julio, pero exigiendo a la patronal que cumpla con las promesas y que el incremento sea aún mayor”.

Mostrar comentarios