EEUU. UGT ATRIBUYE LA VICTORIA DE TRUMP AL “DESCONTENTO” Y LA “FALTA DE ALTERNATIVAS”

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, atribuyó este miércoles la victoria electoral de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a la “falta de alternativas” y al “descontento” de una mayoría de ciudadanos.
“Nadie se tiene que sorprender por que ocurran cosas como lo que ha ocurrido en Estados Unidos”, explicó Álvarez en un acto en Ponferrada, donde defendió la necesidad de alcanzar un nuevo acuerdo social que sustituya a los surgidos al término de la Segunda Guerra Mundial.
En ese sentido, el líder sindical criticó la concentración de riqueza que ha ido aparejada a la crisis económica de los últimos años y apostó por “un nuevo reparto racional” de esa riqueza.
“Si miramos las estadísticas vemos como cada día menos gente tiene más dinero y si alguien se ha creído que nos vamos a quedar con los brazos cruzados esperando a que no pase nada, se han equivocado”, advirtió Álvarez, que alertó que “alguien se creyó que con la caída del Muro de Berlín y la globalización esto iba a funcionar y no funciona porque no hay reequilibrios”.
Al respecto, el secretario general de UGT destacó que el “descontento” alcanza a otros países como España, Francia o Alemania y señaló las “situaciones contradictorias” que se viven.
“Al analizar los resultados, veremos que el apoyo a Trump surge fundamentalmente de las clases populares y no porque se hayan vuelto de extrema derecha”, defendió Álvarez, quien sentenció que la victoria del candidato republicano es una muestra de que “el mundo se ha quedado sin alternativas”.

Mostrar comentarios