AUGC destaca la labor de los agentes tras incautar metanfetamina por valor de 40.000 euros en Pedro Abad

EUROPA PRESS

Según informa AUGC, en dicho lugar los agentes llevaron a cabo la identificación y registro de las personas que viajaban en un autobús procedente de Algeciras (Cádiz), gracias a lo cual detectaron que uno de los viajeros portaba 663 gramos de metanfetamina, que en el mercado habría adquirido un valor de más de 40.000 euros.

En concreto, el dispositivo estaba compuesto por guardias civiles de los puestos de Cerro Muriano, Córdoba y Almodóvar del Río, así como un efectivo del Servicio Cinológico, cuyo perro fue el que detectó la presencia de la droga incautada.

Ante ello, el sindicato felicita a los agentes que participaron en dicho dispositivo, porque "su excelente actuación y profesionalidad ha impedido que esa droga llegue a las calles y cause los daños que este tipo de sustancias producen a los consumidores, especialmente personas jóvenes". Así, AUGC va a solicitar al jefe de la Comandancia de Córdoba, el coronel Francisco Fuentes, que sean felicitados oficialmente.

Además, destacan "la relevancia" de este tipo de dispositivos, que se realizan "con cierta frecuencia y en ocasiones generan algunas quejas de la ciudadanía por las molestias que conllevan", ante lo cual solicitan "comprensión y paciencia", porque "tienen una finalidad que redunda en beneficio de toda la sociedad".

Mostrar comentarios