(Ampl.) Los sindicatos consideran "insuficiente" el aumento de las bases de cotización

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El sindicato liderado por Pepe Álvarez considera que esta medida es un "nuevo parche" que, si bien es "positiva", aún es "insuficiente" y se ha adoptado "forma unilateral".

"El Ejecutivo vuelve a acometer medidas de manera unilateral, sin diálogo, ni consenso, algo que rechazamos frontalmente", indicó el sindicato. "El Gobierno comienza a parchear su propia política económica que ha supuesto una merma considerable de ingresos de la Seguridad Social", añadió en un comunicado.

Para UGT "el problema de ingresos del sistema de la Seguridad Social, no se soluciona con parches adoptados de manera unilateral, sino a través de consensos en el marco del Pacto de Toledo y del diálogo social".

Todo ello lleva al sindicato a "ratificarse" en las movilizaciones que ha convocado junto a CC.OO. "Unas movilizaciones que precisan del apoyo masivo por parte de los ciudadanos", apeló el sindicato.

Por su parte, CCOO considera que el alza en las cotizaciones sociales mediante el aumento de las base mínima y máxima de cotización es "claramente insuficiente" para tener un impacto relevante sobre los ingresos de Seguridad Social a corto plazo, "como es necesario".

"Un sistema solvente de pensiones públicas de calidad exige una mejora clara de los ingresos por cotizaciones sociales, además de la aportación de ingresos adicionales, que deben obtenerse a través de una reforma fiscal profunda, conseguir que los trabajadores autónomos coticen por bases reales, y ampliar aún más el destope de la base máxima", ha indicado el sindicato.

Mostrar comentarios