Anuncian el cierre de la planta de Sada en Valladolid que afecta a 82 trabajadores y 50 cooperativistas

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El anuncio se produjo este jueves, tras lo cual el comité de empresa, cuya composición está formada por dos miembros de CCOO, dos de UGT y una con carácter independiente, dio cuenta de la situación al resto de trabajadores.

Los responsables sindicales de UGT y CCOO han denunciado "la malintencionada planificación de la empresa de cara a la época navideña", de ahí su advertencia de que "el conflicto está servido".

Apuntan que la Dirección encontrará a los dos sindicatos defendiendo el empleo, para lo que pondrán en marcha "todas las medidas de presión legales que eviten el citado anuncio de cierre".

Además, desde FICA-UGT y la Federación de Industria de CCOO en Castilla y León están elaborando un calendario de movilizaciones para la defensa del empleo y la viabilidad de la empresa.

Ambas organizaciones solicitarán, como viene siendo habitual, la implicación de toda la ciudadanía, así como de todas las instituciones y grupos parlamentarios "para intentar acabar con esta lacra que está dejando sin empleo y sin futuro a miles y miles de trabajadores en esta Comunidad.

Mostrar comentarios