CCOO critica que la Junta apruebe un contrato-programa para RTVA "sin contar con las aportaciones de los trabajadores"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, Corriente ha asegurado que la Ley 18/2007 de 17 de diciembre para la RTVA establece que "la Carta del Servicio Público fija las prioridades y estrategias de actuación de la RTVA, en cuanto a contenidos y empleo necesario, para el cumplimiento de la función de servicio público durante los seis próximos años, y de ahí debe emanar el contrato programa".

En su opinión, aprobándose antes el contrato programa de 2017 a 2019 que la propia Carta de Servicio, "se está construyendo la casa por el tejado y se está hurtando el debate social y parlamentario en el que, además, los trabajadores tenemos mucho que decir y aportar para mejorar", ha sentenciado Corriente.

En este sentido, Agustín de la Cruz, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-A, ha manifestado que el contrato programa aprobado el pasado 27 de diciembre "rebaja los niveles de producción propia metiendo en el mismo saco a la producción propia interna, realizada con medios humanos y técnicos propios, y la externa".

En este sentido, el primer sindicato en la RTVA y Canal Sur reivindica "una total ocupación del personal propio en la producción, para evitar mayor externalización de los contenidos de la radio y televisión pública andaluza".

CCOO denuncia que, tanto la actual dirección como el Gobierno de la Junta sigue tratando a la ciudadanía andaluza "como meros consumidores, vulnera el derecho a la Negociación Colectiva en el ámbito de la RTVA y no garantiza las inversiones necesarias en para la dotación material y de personal".

A juicio de CCOO, tampoco se da cumplimiento a las distintas peticiones, mociones y proposiciones parlamentarias para renovar y recortar el "costoso" Consejo de Administración y elegir una nueva dirección que acabe con la "nefasta y autoritaria" gestión del actual subdirector en funciones, Joaquín Durán.

Mostrar comentarios