CCOO lamenta que PSOE y Podemos no se pongan de acuerdo en materia de transporte sanitario

EUROPA PRESs

"El debate general planteado por Podemos era una magnífica ocasión para despejar las incertidumbres sobre las condiciones en las que se adjudicará este servicio a nuevas empresas, tras la nefasta experiencia de los últimos años protagonizada por las empresas beneficiadas por las adjudicaciones del Gobierno Cospedal", ha indicado la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO, Carmen López.

"Lo del PP no tiene nombre y no vale la pena ni prestarles atención porque es evidente que ni les importa el Transporte Sanitario, ni los usuarios ni los trabajadores. Pero es muy lamentable que los otros dos grupos terminaran anteponiendo lo que les separa, que al parecer es muy poco, a lo que los une, que según ellos mismos era casi todo", ha dicho López.

Dicho esto, ha lamentado que el Gobierno esté ya incumpliendo los plazos para emitir los pliegos de condiciones que deben regular las nuevas concesiones. "Nos parece inaceptable este retraso de la Consejería de Sanidad y de la gerencia del Sescam, que se traduce en una prolongación injustificable de las actuales contratas. Esperamos no se siga dilatando en el tiempo", ha dicho .

"También nos parece lamentable que el consejero no aclarara en el debate parlamentario de ayer si los pliegos de condiciones van a eliminar los dispositivos de localización de la red de urgencias, negociados por UGT y las empresas y que supusieron más de 100 despidos y la imposición de jornadas abusivas a los trabajadores", ha asegurado López.

De igual modo, ha condenado que el consejero tampoco aclarase si van a establecer en los pliegos un número mínimo de trabajadores, para garantizar la estabilidad de las plantillas y la correcta prestación del servicio. "Y nada dijo sobre la recuperación de los trabajadores despedidos por las empresas a raíz de la firma del convenio regional del sector entre UGT y las empresas", ha agregado.

Por último ha tildado de error que el consejero no intente separar las plantillas del transporte urgente y del no urgente, debido a la utilización empresarial de los trabajadores en sus días de descanso, realizando horas extraordinarias retribuidas a precio inferior al convenio y cubriendo puestos de trabajo de trabajadores despedidos.

Mostrar comentarios