CCOO, UGT y ANPE se muestran prudentes ante las oposiciones a maestros y CSIF y STE critican la convocatoria

CCOO, UGT y ANPE se muestran prudentes ante las oposiciones a maestros y CSIF y STE critican la convocatoria
CCOO, UGT y ANPE se muestran prudentes ante las oposiciones a maestros y CSIF y STE critican la convocatoria
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, desde CCOO obreras reconocen que ha sido "una sorpresa" que Felpeto hiciera este anuncio en la reunión, si bien recalcan que es una propuesta con menos plazas que la última de este año, que superó las 700.

La representante de CCOO en la Mesa, Mercedes Gómez, ha dicho en declaraciones a Europa Press que llevaban meses esperando este anuncio y que la propuesta es "aceptable", aunque hubiera preferido la acumulación de plazas de este año y del que viene para una oferta de empleo público más numerosa, algo que habría provocado que el esfuerzo de los opositores "mereciera más la pena".

Por su parte, Lorenzo Prado, de UGT, ha manifestado a Europa Press que hay que esperar a ver cómo se concreta esta convocatoria, ya que el consejero ha supeditado la oferta a la aprobación de los presupuestos del próximo año.

"No sabemos exactamente a qué atenernos. Si al final son menos de 500 plazas serían pocas y no servirían para recuperar en esta legislatura todo lo que se perdió en la anterior", ha apuntado Prado.

Aunque ha celebrado que la convocatoria de 2017 sirva para "acompasar" el ritmo de Castilla-La Mancha al de otras comunidades autónomas y así evitar el efecto llamada de opositores de fuera de la región, ha avisado de que la próxima convocatoria de oposiciones para Educación Secundaria en 2018 ha de tener un número "tremendamente aceptable" de plazas, ya que los interinos y opositores de esta especialidad "llevan mucho tiempo esperando".

De otro lado, el sindicato ANPE ha sido el primero en hacer pública este anuncio del consejero en una nota de prensa emitida en el transcurso de la reunión. En el comunicado de prensa, consideraban que "existe la amenaza e inseguridad de que no se puedan acumular las plazas convocadas para años sucesivos debido a la restricciones que Europa pudiera imponer", por lo que valoran la convocatoria.

"El consejero ha reconocido que es un tema polémico pero que por responsabilidad hay que tomar una decisión cuanto antes para evitar la incertidumbre por el bien de todos los interinos y opositores", añade ANPE.

CSIF Y STE, LOS MÁS CRÍTICOS

El sindicato CSIF ha considerado "negativa" la convocatoria de estas oposiciones. "Entendemos que esta convocatoria se aleja de criterios educativos y laborales. Desgraciadamente, nunca se hace caso a los que mejor conocen la educación en nuestra región; nuestros políticos se dedican a tomar decisiones al libre albedrío", aseguraba esta formación sindical en nota de prensa.

De su parte, el sindicato STE, también en nota de prensa, ha criticado que la Consejería "se excuse en supuestas restricciones presupuestarias de Europa para convocar oposiciones en el Cuerpo de Maestros, cuando en la primera mesa sectorial de este curso dieron a entender que estaban descartadas".

"El Gobierno trata de excusarse con no querer perder la oferta de plazas intuyendo que pueden tener restricciones desde la Unión Europea y ser posiblemente una de las últimas convocatorias que se puedan aprobar en años, sin ser esto algo probable y siendo éstas las primeras noticias que tenemos al respecto, puesto que en anteriores mesas nadie había hablado de esta posibilidad", lamentan desde STE.

Mostrar comentarios