CCOO y UGT convocan concentraciones este viernes en Córdoba y Málaga por las condiciones laborales en Hotusa

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, CCOO-A ha señalado que, en Córdoba, la concentración será de 12,00 a 13,00 horas, mientras que, en Málaga, será de 11,00 a 13,00 horas. Además, ha precisado que el Grupo Hotusa cuenta con la gestión de más de 150 establecimientos bajo la marca de Eurostars Hoteles y unos 40 como EXE Hoteles.

A juicio de CCOO, los "excelentes" resultados obtenidos por el grupo, que han permitido su expansión, han sido posible gracias a "las deficientes" condiciones laborales de su plantilla y a "la represión de los derechos y las libertades sindicales, una muestra más de la llamada 'cara B' del turismo".

Según detalla el sindicato, Hotusa vulnera "sistemáticamente" las normas de libertad sindical e "impone un modelo de relaciones laborales precarias". En este sentido, ha explicado que en la adquisición del último establecimiento hotelero "se ha negado a acatar las obligaciones de subrogación de la plantilla y de sus condiciones laborales".

Además, ha apuntado que el grupo "ha presentado un expediente de regulación de empleo extintivo y de modificación de condiciones, ha procedido a la externalización del departamento de pisos y ha realizado despidos indiscriminados, especialmente de representantes sindicales, que han sido declarados improcedentes o nulos".

Mostrar comentarios