CCOO y UGT trasladan al Govern su apoyo en la negociación del nuevo REB


PALMA DE MALLORCA|
CCOO y UGT trasladan al Govern su apoyo en la negociación del nuevo REB

CCOO y UGT trasladan al Govern su apoyo en la negociación del nuevo REB PALMA DE MALLORCA | EUROPA PRESS

Los sindicatos CCOO y UGT han trasladado este lunes al Govern su apoyo para el proceso de negociación del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).

Según ha informado la Dirección General de Presupuestos y Financiación en un comunicado, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, se ha reunido con sendas delegaciones de los dos sindicatos, encabezadas por los secretarios generales de Baleares, José Luis García y Alejandro Texías de UGT.

El Govern mantiene la hoja de ruta para informar a todos los interlocutores sociales de las medidas contenidas en del documento que tiene que servir de base para la negociación del nuevo REB.

Así, la ronda de encuentros de la consellera de Hacienda ha continuado este lunes con CCOO y UGT. Estas reuniones también tienen como objetivo acabar de completar el abanico de medidas que se propondrá al Gobierno central en la próxima ronda de negociaciones que se tiene previsto poner en marcha, según el acuerdo al que llegaron la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, en su reciente encuentro.

Tanto UGT como CCOO han mostrado su disposición a ofrecer su apoyo para conseguir mejorar las prestaciones que reciben ciudadanos, empresas y administraciones de Baleares, para poder compensar los agravios causados por la insularidad.

En este encuentro también han participado el director general de Presupuestos y Financiación, Joan Carrió, y la directora de la Agencia Tributaria de Baleares, Maria Antònia Truyols.