CC.OO. y UGT piden a Montoro la convocatoria de la mesa general de las administraciones públicas

EUROPA PRESS

CC.OO. y UGT han pedido, en una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, la convocatoria "inmediata" de la mesa general de las administraciones públicas, según afirman en un comunicado.

El objeto de la misiva es trasladar al Gobierno "celeridad" ante el panorama que se abre en las administraciones, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)y que fue ratificada posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que insta a España a equiparar las indemnizaciones de contratos interinos a la de los indefinidos

Los sindicatos consideran que el Gobierno tiene que adoptar medidas para adecuar la normativa nacional a la justicia de la Unión Europea. Asimismo, piden al Gobierno que aborde "de manera inaplazable" asuntos relacionados con la contratación, la eventualidad, los ceses y las indemnizaciones por ceses que se producen en las administraciones.

Tanto CC.OO. como UGT reclaman la apertura de un proceso de negociación en el ámbito de la función pública que incluya aspectos como la oferta de empleo público o incrementos retributivos, que permitan a los trabajadores públicos recuperar parte del poder adquisitivo perdido.

La carta remitida al Gobierno da continuidad a la petición que ambas organizaciones sindicales hicieron el pasado 21 de septiembre al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la que pedían la necesidad de adoptar una serie de medidas urgentes en las administraciones ante la situación de prórroga presupuestaria.

Mostrar comentarios