ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

CCOO insta a ampliar la bolsa de empleo del Alcázar tras los problemas para cubrir el puesto ofertado


SEVILLA|

El sindicato CCOO en el Real Alcázar de Sevilla ha apostado por ampliar la bolsa de empleo para cubrir la demanda de este inmueble, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Sevilla ha tenido que recurrir a la propia bolsa del Consistorio ya que no encuentra quien cubra el puesto de oficial de segunda ofertado, una de las tres nuevas incorporaciones comprometidas por Juan Espadas, habiéndose ya incorporado los otros dos trabajadores.

Así, desde la sección sindical de CCOO se ha indicado a Europa Press que, aunque se producen estas nuevas incorporaciones, otras "tres personas que tenían un contrato de cuatro meses de acomodación de tareas han salido ya". Además, se pone en duda que se haya recurrido a la bolsa del Ayuntamiento para cubrir ese perfil de oficial de segunda "al agotarse la del Alcázar"

"Hay que abordar conjuntamente qué hacer porque si el Alcázar y el Ayuntamiento son dos entes diferentes en materia laboral, han de serlo siempre", añaden, considerando que no es justo que la plantilla del Alcázar no pueda presentarse a promociones internas del Ayuntamiento y sí al contrario. Por ello, plantea abordar este tema en común y barajar la posibilidad de que, si no se puede cubrir con la bolsa del Alcázar, se recurra al Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Sin embargo, insiste en que es necesario trabajar para concluir todos los expedientes con los que se cuentan, regularizar las comisiones de servicios y cerrar las promociones internas, para poder poner en marcha "cuanto antes" una oferta publica de empleo, "tras cinco años sin una", y una ampliación de la bolsa de empleo en cada oficio.

Además, recuerda que, al tener consideración de servicios esenciales, se pueden cubrir el 50 por ciento de vacantes, algo que CCOO espera que se tenga en cuenta para el presupuesto del próximo ejercicio.