CCOO denunciará ante la Inspección de Trabajo a las empresas riojanas del sector de Colectividades

  • El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios de Comisiones Obreras, Chemi González de Garay, ha anunciado hoy que este sindicato denunciará ante la Inspección de Trabajo a las empresas riojanas del sector de Colectividades por "incumplimiento manifiesto del control horario de los trabajadores".
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, González de Garay ha dado a conocer una acción que se encuadra dentro de una "medida de presión nacional" por la que, en toda España, tal y como ha relatado, se llevará ante la Inspección de Trabajo a todas las empresas de Colectividades por "incumplimiento" del Convenio par parte de las empresas de "todo el sector".

En La Rioja, esta medida afecta a Clece, Ausolán y Serunión, tal y como ha afirmado el secretario de Acción Sindical. Ha añadido que en esta comunidad el convenio afecta a 650 trabajadores que, hasta la firma del mismo, se regían por el de Hostelería.

La secretaria de Igualdad y trabajadora del sector, Ana Belén Moreno, por su parte, ha explicado que el convenio afecta "a las personas que dan de comer a nuestros hijos en colegios y guarderías y a nuestros mayores en residencias". "Elaboramos la comida y la servimos", ha dicho.

El convenio, de ámbito estatal, se firmó en noviembre de 2015, y se publicó en el BOE en marzo de 2016. González de Garay ha explicado que, con él, se unificaban criterios en todas las comunidades autónomas, pero que son "las propias empresas firmantes" las que están haciendo una "aplicación parcial y torticera", creando una "situación insostenible".

Tras una "puesta en marcha lamentable" y haber intentado "la vía del diálogo", ha indicado, Comisiones Obreras da paso a la vía jurídica y las movilizaciones. El pasado miércoles se sucedieron concentraciones en toda España (en Logroño frente a la Delegación del Gobierno) y "hoy o mañana" se denunciará a las empresas ante la Inspección de Trabajo.

Mostrar comentarios