CC.OO. insiste en la necesidad de una reserva estratégica de carbón autóctono

EUROPA PRESS

El sindicato ha incidido en que no se resigna a dar "por muerta" la Central Térmica de Andorra (Teruel), que necesita de inversiones para adaptarse a la normativa medioambiental europea y poder seguir abierta a partir de 2018.

Ante la situación de incertidumbre por la que atraviesa el sector, al no saber todavía si Endesa va a invertir en la Central de la que depende en gran medida la actividad de las minas de carbón aragonesas, la Federación de Industria de CC.OO. en Teruel ha mantenido una reunión de su Comisión Ejecutiva esta semana.

En el encuentro, el sindicato ha decidido incorporar las iniciativas conjuntas de CC.OO. y UGT de movilización estatal a la estrategia de la Federación de Industria en Aragón. Asimismo, participará como organización sindical en las protestas que se convoquen desde la mesa ciudadana en defensa del territorio.

También va a pedir una reunión laboral en la Comisión Minera, propuesta en los acuerdos de Diálogo Social, para que, junto con la mediación del Gobierno de Aragón, las empresas principales den una salida social a los despidos que se han producido.

En este contexto, Comisiones Obreras ha apostado por establecer, en el marco de los acuerdos de empleo entre el Gobierno de Aragón y los agentes sociales, una solución "real e inmediata" para la pérdida de empleo en la zona.

Por último, el sindicato ha abogado por una ronda de trabajo con todas las secciones sindicales de Comisiones Obreras en el sector, para establecer un plan de acción y dar un paso más en la movilización.

Mostrar comentarios