CCOO Y UGT COMPARECEN MAÑANA EN LA COMISIÓN DE EMPLEO PARA DEFENDER LA PRESTACIÓN DE INGRESOS MÍNIMOS

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, comparecerán mañana, jueves, en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados para defender el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos.
En representación de la Comisión Promotora de dicha iniciativa, los máximos responsables de los dos sindicatos expondrán mañana, a las 17.30 horas, en la Cámara Baja los motivos que justifican la presentación de esta propuesta.
CCOO y UGT presentaron el pasado mes de mayo en el Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 700.000 firmas para reclamar esta nueva prestación que amplíe la acción protectora de la Seguridad Social y esté dirigida a garantizar unos ingresos para quienes no tienen empleo ni recursos económicos mínimos. La cuantía de la prestación se establece en el 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem) mensual vigente en cada momento.
En el texto se defiende la necesidad de esta prestación, ya que "las reformas de la protección por desempleo, lejos de haberse adaptado al actual mercado de trabajo y de dar respuestas al constante aumento del desempleo, han dado como resultado una política de contención del gasto, reduciéndose sus índices de cobertura".
De este modo, los líderes sindicales acuden a la Comisión de Empleo por primera vez en esta legislatura y comparecerán después de que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, lo hiciera el pasado mes de diciembre.

Mostrar comentarios