CSI-F logró un ahorro de 1,7 millones en 2015, un 43,2% más que el año anterior

CSI-F logró un ahorro de 1,7 millones en 2015, un 43,2% más que el año anterior
CSI-F logró un ahorro de 1,7 millones en 2015, un 43,2% más que el año anterior
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Estas cifras se sustentan fundamentalmente por las cuotas de los afiliados, que supusieron el pasado año 14,8 millones de euros. Además, CSI-F percibió ingresos correspondientes a servicios prestados, fundamentalmente asesorías y formación sin cargo a subvenciones, por importe de algo más de un millón de euros.

El incremento de la prestación de servicios, unido al ahorro en servicios exteriores, como gastos de funcionamiento, alquileres y suministros, desde los 10,7 millones a los 10,2 millones de euros, ha contribuido también al aumento del excedente positivo respecto al año anterior.

Por otro lado, desde el sindicato indican que su situación patrimonial es muy saneada a la vista del constante aumento del Fondo Social, que ha aumentado en un año de los 34,4 millones a los 35,2 millones de euros.

"Los excedentes positivos se capitalizan como no puede ser de otra manera en este tipo de entidad, y este ahorro coincide prácticamente con el aumento de la tesorería respecto al ejercicio anterior", señala CSI-F, que concreta que esta tesorería pasa de 9,5 millones de euros a 10,4 millones.

SUBVENCIONES PARA FORMACIÓN.

Por su parte, las subvenciones finalistas de CSI-F, fundamentalmente para cursos de formación, ascendieron el pasado año 3,5 millones de euros. No obstante, la organización explica que estas subvenciones no tienen efecto sobre la cuenta de resultados porque se destinan de manera íntegra a sus fines.

Por otro lado, las subvenciones de explotación, dedicadas a la actividad sindical, se situaron en 532.916 euros, el equivalente al 2,6% de los ingresos del sindicato.

Mostrar comentarios