CSIF Madrid denuncia ante la AEPD la filtración de datos personales de policías locales

EUROPA PRESS

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha interpuesto una denuncia contra el Ayuntamiento de Móstoles ante la Agencia de Protección de Datos (AEPD) por la filtración de información personal de agentes de Policía local en Internet.

El Consistorio habría incluido nombres, apellidos, números de identificación, el horario de cada agente y los puntos donde realiza patrulla, dentro del Plan Anual de Policía de 2015, según han apuntado fuentes del sindicato.

"Estos datos estuvieron al alcance de cualquiera en la página web del Ayuntamiento hasta hace aproximadamente 15 días, desde el 26 de septiembre, cuando el Consistorio descolgó este informe de su web", han subrayado desde el sindicato.

Además, la delegación del CSIF de Móstoles afirma que, tras la reunión de urgencia con el subinspector de la Policía y el concejal de Seguridad, no se les ha brindado ninguna solución.

"Todo lo contrario, los responsables municipales han amenazado a los agentes con una falta grave por el mero hecho de haber denunciado esta filtración", han criticado.

De momento, han puntualizado, los agentes locales están presentando las denuncias ante la AEPD mediante soporte digital, y anuncian que se hará de forma física el jueves, 13 de octubre.

MEDIDAS URGENTES

Por su parte, el Gabinete de Comunicación de la Policía Municipal de Móstoles ha remitido un comunicado donde se explica que desde la Concejalía de Seguridad se tomaron medidas urgentes, "desde el primer momento, como la apertura de una investigación interna.

"Se ha dado solución pues, a un problema, y es de desear que los representantes sindicales no sigan incurriendo en la difusión de una información que podría perjudicar a los agentes de la Policía", han insistido.

Además, han asegurado, la Concejalía convocó una reunión con los sindicatos "para atajar la difusión de datos que, de manera paradójica, se estaba amplificando a través de la red móvil por aquellos que en principio habían querido denunciar unos hechos, hasta entonces inexistentes, puesto que el citado plan no estaba alojado en la web municipal".

Mostrar comentarios