CSIF valora el Pacto por la Industria pero cree que debe estar "desde el principio", al igual que en la Concertación

  • El sindicato CSIF-A ha valorado y aplaudido el Pacto Andaluz por la Industria pero cree que debería haber estado "desde el principio" presente en dicho pacto, igual que cree que debería haber estado presente en el Acuerdo de Concertación y otros pactos.
EUROPA PRESS

Fuentes de CSIF-A han indicado a Europa Press que "de entrada saludamos y apoyamos todo lo que sea herramientas e iniciativas de la Junta para mejorar nuestra Comunidad desde el punto de vista del empleo y la lucha contra la exclusión social, para alcanzar prosperidad y bienestar en la Comunidad".

No obstante, lamenta que "se nos ha excluido de este pacto en sus inicios", cuando "hay ciertas organizaciones e instituciones que deberían estar porque aportarían en positivo".

A pesar de todo, reconoce que "el Pacto está abierto a todo tipo de participación y, si nos invitan a participar, estaremos dispuestos a aportar en positivo con nuestras propuestas, con vistas a crear empleo y generar riqueza para los andaluces".

"Andalucía es una comunidad con una tasa de desempleo de las malas altas de España por lo que se trata entre todos de aportar y mejorar la situación", han aseverado las fuentes de CSIF, quienes reclaman más presencia y participación "por activa y por pasiva".

Han recordado que se trata de una organización sindical a nivel nacional pero con importante presencia en Andalucía e implantación en todos los ámbitos de la Comunidad, de manera que el sindicato "siempre está dispuesto a aportar para mejorar Andalucía".

No obstante, lamenta que la Junta "no nos tiene en cuenta en la firma de ciertos pactos ni tampoco se nos tiene en cuenta en la Concertación", de forma que cree que en este pacto "deberíamos haber estado desde el principio, igual que entre otros pactos que se han hecho o en la Concertación o iniciativas o propuestas que se hagan en la Comunidad".

Mostrar comentarios