Carlos Duque se postula como secretario regional de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT C-LM

Carlos Duque se postula como secretario regional de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT C-LM
Carlos Duque se postula como secretario regional de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT C-LM
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha asegurado a los medios el propio Duque, quien ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa, Milagros Tolón; el secretario nacional de FICA, Pedro Hojas, el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, y el secretario regional de la Federación de Industria, Agustín Pérez.

Duque, quien ha esperado que su candidatura sea aceptada, ha manifestado que esta nueva Federación es resultante del acuerdo alcanzado en el último Congreso Confederal del sindicato en el que se decidió reducir el número de federaciones, y ha apuntado que aglutinará a unos 230.000 trabajadores.

LOS SECTORES QUE AGLUTINA

De su lado, el secretario nacional de FICA ha indicado que la potencialidad de esta Federación viene de todos los sectores que aglutina. Así, ha señalado que a nivel estatal tiene 270.000 afiliados de los que más de 13.000 son de Castilla-La Mancha.

Entre sus objetivos ha destacado que se encuentra el que haya una "política industrial de Estado" tras el "abandono" a esta iniciativa por parte del PP. "Está habiendo pequeños impulsos en las comunidades autónoma pero que para una política de verdad de país no sirve", ha argumentado.

Es por ello por lo que ha abogado por coordinar esfuerzos a través de todas las comunidades autónomas con el fin de potenciar, a través del Ministerio de Industria, "una verdadera política de industria" porque, según ha añadido, los países donde hay industria es donde mejor han aguantado la crisis.

El secretario regional de la Federación de Industria, Agustín Pérez, ha indicado que esta unión va a hacer "mucho más ágil" al sindicato ahí donde haya problemas. "Nos va a hacer mucho más fuertes y va a facilitar la coordinación en los grandes complejos industriales", ha añadido.

EL 27,5 POR CIENTO AL PIB

De su lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha deseado "mucha suerte" a la nueva Federación de UGT y ha destacado que aglutina sectores "muy potentes" que representan a más de 40.000 empresas en la Comunidad Autónoma, el 30 por ciento del total. Además, ha dicho que los sectores que representa aportaron el 27,5 por ciento al PIB regional en 2015.

El presidente de la Diputación, por su parte, ha destacado el trabajo sindical y la gestión política, defendiendo la necesidad de actuar en la misma dirección, al tiempo que ha mostrado su confianza en que la nueva Federación de UGT trabaje por el empleo estable y el desarrollo económico y esperando que "este Congreso sirva para consolidar una forma de administrar los nuevos tiempos y no cejar en la defensa de los trabajadores".

Finalmente, la alcaldesa de Toledo, que ha agradecido la elección de la capital regional para el inicio de esta andadura, ha resaltado la trascendencia de esta nueva Federación y ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento y la suya personal en la actividad que ahora se emprende.

Mostrar comentarios