Coca-Cola inicia un proceso negociador con los trabajadores de Fuenlabrada para poner fin al conflicto

  • La dirección de Coca-Cola European Partners Iberia ha decidido poner en marcha, junto a los representantes de los trabajadores de sus instalaciones en Fuenlabrada (Madrid) y con el sindicato CCOO, un proceso negociador con el espíritu de dar una solución definitiva al centro logístico de esta localidad que satisfaga las necesidades de ambas partes, empleados y empresa.
Coca-Cola inicia un proceso negociador con los trabajadores de Fuenlabrada para poner fin al conflicto
Coca-Cola inicia un proceso negociador con los trabajadores de Fuenlabrada para poner fin al conflicto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes próximas a la negociación han señalado a Europa Press que se trata de un acercamiento entre ambas partes y que este miércoles ha tenido la primera reunión donde se han querido sentar las bases para llegar a un futuro acuerdo después de meses con la relación enquistada.

Como evolución de su modelo industrial y logístico en Iberia, y tras la integración con el resto de embotelladores europeos, la empresa acude a la negociación con un plan para el colectivo de trabajadores de Fuenlabrada "que refuerza el plan validado por el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional y que mantiene la apuesta por la inversión, el empleo y supone un proyecto de futuro", aseguran.

La intención de la empresa es mantener conversaciones con la representación de los trabajadores y los sindicatos para exponer el plan y, tratar, de esta manera, de dar un "impulso de futuro aún mayor" al centro y alcanzar una solución que cierre el conflicto con este grupo de trabajadores.

Los trabajadores de Fuenlabrada han mantenido su protestas pese a que el pasado mes de enero el Tribunal Supremo ponía fin al conflicto que mantenía empresa y trabajadores desde hace tres años, al avalar la forma en la que la embotelladora había readmitido a la plantilla de Fuenlabrada.

Los trabajadores recurrieron en los tribunales varias veces durante todo el proceso porque entendían que aunque Fuenlabrada había reabierto, lo había hecho en otras condiciones, como centro logístico, y no tenían las mismas funciones.

Mostrar comentarios