MONTERO DEFIENDE QUE PODEMOS DICE VERDADES QUE “A VECES INCOMODAN”, TRAS EL APERCIBIMIENTO A CAÑAMERO

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, defendió este martes que su partido dice en el Parlamento verdades “que a veces incomodan”, pero que no por ello “dejan de ser verdades”.
Montero se expresó de esta manera en el día en que la Mesa del Congreso aprobó que la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, aperciba verbalmente a Diego Cañamero después de que este diputado de Unidos Podemos se dirigiera hace dos semanas al escaño del ministro de Justicia, Rafael Catalá, exhibiendo dos carteles en los que denunciaba el diferente trato dado por los tribunales a Iñaki Urdangarin y al sindicalista Andrés Bódalo.
La parlamentaria del partido de Pablo Iglesias manifestó en rueda de prensa en el Congreso que los partidos tradicionales “llevan demasiado tiempo solos” en el Congreso y ahora, con la irrupción de nuevas formaciones, escuchan de éstos “verdades que aunque sean incómodas no dejan de ser verdades”.
Explicó que Podemos seguirá estando frente a la injusticia de que haya grandes banqueros y grandes empresarios “que se puedan permitir el lujo de vivir fuera de la ley”, mientras que no hay Justicia para el “roba gallinas”, en referencia a las personas “que no tienen recursos” económicos.
Subrayó que la falta de decoro parlamentario no son las formas de Podemos, sino hechos como que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no contestara en la sesión de control del pasado miércoles a la propia Montero sobre una serie de cuestiones relativas al rey emérito. Eso, dijo, es "una tomadura de pelo a los españoles".

Mostrar comentarios