LOS DIPUTADOS DE UNIDOS PODEMOS EXHIBEN EN EL CONGRESO CARTELES PIDIENDO LA LIBERTAD DE BÓDALO

Los diputados del Grupo de Unidos Podemos exhibieron este martes en el Congreso carteles en los que se podía leer "libertad para Andrés Bódalo", instantes antes de que se produjera la votación en el Pleno del Congreso de los Diputados de los puntos que previamente se habían debatido.
Andrés Bódalo, que iba a formar parte de la lista de Podemos por Jaén, fue condenado en a tres años de prisión por haber agredido en 2012 al teniente de alcalde de Jódar, el socialista Juan Ibarra, durante una protesta del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).
Desde Unidos Podemos han mostrado su apoyo en reiteradas ocasiones a Bódalo y Diego Cañamero le sustituyó en la lista al Congreso por Jaén cuando fue condenado. Cañamero asistió a la sesión constitutiva del Congreso en aquella ocasión una camiseta con la frase "Libertad para Andrés Bódalo".
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, solicitó el indulto de Bódalo tras manifestar que se siente “orgulloso” por la gente que defiende los derechos sociales.

Mostrar comentarios