Delegaciones de CCOO y UGT viajan el martes a Bruselas para lograr que Lactalis venda la fábrica de Lauki

  • Delegaciones de los sindicatos UGT y CCOO en Castilla y León visitarán el próximo martes la sede de la Unión Europea en Bruselas para pedir el apoyo institucional al más alto nivel posible para la venta de la fábrica de Lauki de Valladolid por parte de la multinacional Lactalis.
Delegaciones de CCOO y UGT viajan el martes a Bruselas para lograr que Lactalis venda la fábrica de Lauki
Delegaciones de CCOO y UGT viajan el martes a Bruselas para lograr que Lactalis venda la fábrica de Lauki
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

También alertarán a las autoridades y a los responsables sindicales y sociales europeos del destino que algunas compañías multinacionales dan a los recursos del Fondo Social Europeo, como en el caso de Lactalis, que obtuvo estos fondos para mejorar su fábrica de Lugo tras lo que trasladó allí la producción que antes se hacía en Valladolid.

La delegación sindical estará formada por Vicente Andrés Granado, secretario de Acción Sindical de CCOO Castilla y León, que estará acompañado por Juan Manuel Ramos y Sheila Canelo, responsables regional y provincial de Industrias Agroalimentarias, respectivamente; Evelio Angulo, vicesecretario general de UGT Castilla y León; Raúl Santa Eufemia, secretario regional de Política Sindical, Industrial y Empleo de este mismo sindicato, y José Antonio Sanz Zapatera, responsable de la Secretaría Autonómica de la Federación de Industria, Construcción y Agro ugetista.

Con este viaje UGT y CCOO pretenden denunciar ante Europa la actitud de la multinacional francesa Lactalis en relación con el cierre, el pasado verano, de la fábrica de Lauki, según explica, a través de un comunicado recogido por Europa Press, el segundo de los dos sindicatos.

En primer lugar consideran que la empresa incumplió el acuerdo de venta de la fábrica en el plazo de cuatro meses establecido, por lo que CCOO y UGT han presentado una demanda en los tribunales. Por otro lado, pretenden demostrar que el cierre está vinculado con la remodelación de la fábrica de Lugo realizada con Fondos Europeos y pedir así que se reoriente el sentido de estas ayudas que las empresas reciben a través de los gobiernos.

La comitiva mantendrá una reunión a las 10.00 horas con la Confederación Europea de Sindicatos (CES), a la que seguirá, a las 12.30 horas, un nuevo encuentro con el Consejo Económico y Social Europeo.

Sendas reuniones a las 16.00 y 17.00 horas con la Comisión Europea de Empleo y las delegaciones del PSOE, PP e IU en el Parlamento Europeo, respectivamente, pondrán el broche al programa diseñado para este martes.

Mostrar comentarios