Diputación implantará la jornada de 35 horas semanales para sus empleados públicos desde el 1 de febrero

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Les hemos trasladado nuestro compromiso de hacer efectiva esta medida porque entendemos que es un momento oportuno para que los trabajadores públicos recuperen una parte importante de los derechos que perdieron en su día", ha explicado en una nota tras el encuentro el presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes.

Según ha dicho, la implantación de las 35 horas semanales en la Diputación jiennense es "una medida justa" al entender que, "una vez que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha las 35 horas, no puede haber dos clases de trabajadores públicos en Andalucía: unos los que trabajan para el Gobierno andaluz y, otros, los que trabajan para los gobiernos locales".

Reyes ha hecho hace hincapié en el compromiso que siempre ha mantenido la Diputación de Jaén "por devolver a funcionarios y al personal laboral la jornada de 35 horas lo antes posible después de que se viera incrementada por la decisión unilateral del Gobierno central, que ha castigado fuertemente a los trabajadores del sector público".

Ha destacado que la puesta en marcha de esta medida "muestra una forma diferente de hacer política y de apoyar a los trabajadores públicos, que son la principal herramienta" de la que disponen las administraciones para la prestación de servicios a la ciudadanía.

"Nuestro principal capital, sin duda, es el humano", ha subrayado Reyes, quien ha recordado las medidas de mejora que en materia de personal se han introducido en los últimos años en la Administración provincial. Entre ellas, ha aludido al proceso de funcionarización del que se han beneficiado más de 300 empleados laborales, el anticipo de la paga extra que también fue eliminada por el Gobierno central, o el incremento de la productividad.

La aprobación del nuevo horario laboral se llevará el próximo jueves, 19 de enero, a la mesa general de negociación --en la que están presentes miembros del equipo de gobierno (PSOE) de la Diputación, representantes sindicales y también del resto de partidos que integran la Corporación provincial--, que "es el órgano al que se trasladan y el que se debaten las políticas y las medidas en materia de recursos humanos que se adoptan en la Diputación.

Mostrar comentarios