CCOO Y UGT ENVÍAN A CEOE SUS PROPUESTAS PARA “CERRAR” UN ACUERDO SALARIAL

- Mantienen que el incremento tiene que oscilar entre el 1,8% y el 3%. CCOO y UGT enviaron hoy a las patronales CEOE y Cepyme las propuestas de ambos sindicatos para “cerrar” un acuerdo sobre el incremento salarial para el año 2017 y los temas que consideran podrían servir para alcanzar un pacto en el marco del III Acuerdo Interconfederal 2015-2017.
En un comunicado, los sindicatos explicaron que consideran que los salarios deben incrementarse en 2017 entre el 1,8% y el 3%, y recoger una cláusula de garantía salarial.
De esta manera, explicaron que en enero de 2018, conocido el IPC de 2017, si éste supera el incremento acordado en el convenio, se activará una cláusula de garantía salarial por la diferencia entre el IPC del año y el incremento inicialmente pactado.
“La recuperación del poder de compra de los salarios y la cláusula de garantía, son un elemento importante para impulsar la demanda interna, y con ella, consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad, estable y con derechos”, indicaron CCOO y UGT.
Otras propuestas que se recogen en el documento enviado a las organizaciones empresariales se refieren al absentismo, la igualdad de trato y oportunidades y la necesidad del mantenimiento de la ultraactividad de los convenios.
También se hace referencia a la importancia de impulsar la participación efectiva de las organizaciones empresariales y sindicales en los instrumentos de gobierno de la formación para el empleo.

Mostrar comentarios